Un legado integral

Actualizado
  • 14/11/2008 01:00
Creado
  • 14/11/2008 01:00
PANAMÁ. La iglesia de Guadalupe en Calle 50, ayer se quedó chica por la presencia de cientos de personas que acudieron para darle el úl...

PANAMÁ. La iglesia de Guadalupe en Calle 50, ayer se quedó chica por la presencia de cientos de personas que acudieron para darle el último adiós al reconocido empresario panameño Cirilo McSween, de 82 años de edad.

No se trata de un empresario más. Fue una figura de ideales y principios que dejó huellas. Siempre estuvo comprometido con su país, su familia, sus amigos, con las causas sociales, el deporte y su empresa.

La misa fue de cuerpo presente. Lo acompañó en su última morada el presidente de la República, Martín Torrijos, quien estuvo bajo su tutela cuando estudió en Estados Unidos; por el reverendo estadounidense Jesse Jackson y por figuras del acontecer político panameño.

McSween nació en Panamá y creció en el barrio El Marañón. Era hijo de inmigrantes afroantillanos. Estudió en el Instituto Nacional. Se destacó en el atletismo y esto le permitió ganar una beca de intercambio estudiantil en la Universidad de Illinois, Estados Unidos, donde obtuvo el título de economista.

Fue un importante colaborador en la firma de los tratados Torrijos-Carter.

En Estados Unidos creó la empresa de seguros New Life y fue líder en ventas. Fundó el Independence Bank y fue el primer empresario negro en desarrollar la franquicia de McDonal’s en Chicago.

McSween, a los 82 años de edad, deja todo un legado y un cúmulo de éxitos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus