Empresa cuestionada en Colombia opera en Panamá

Actualizado
  • 15/11/2008 01:00
Creado
  • 15/11/2008 01:00
PANAMÁ. El Grupo DMG, liderado por David Murcia Guzmán, y una de las empresas investigadas en Colombia por sospechas de estafa, blanque...

PANAMÁ. El Grupo DMG, liderado por David Murcia Guzmán, y una de las empresas investigadas en Colombia por sospechas de estafa, blanqueo de dinero del narcotráfico y grupos ilegales, opera en Panamá desde 2006.

DMG, conformado por 35 empresas y con presencia en varios países de América Latina, ha tomado mayor notoriedad este año, por las incautaciones hechas por el gobierno colombiano de millones de dólares en condiciones sospechosas y más recientemente, por la explosión social en Colombia, que dejó muertos y varias ciudades en toque de queda tras los desórdenes provocados por miles de ahorradores estafados, que reclaman millones de dólares a las empresas denominadas “pirámides”.

Se tienen en la mira a más de 200 pirámides, pero DMG y Proyecciones DRFE (Dinero Rápido Fácil y Efectivo) son las firmas más conocidas y con mayor número de clientes.

En Panamá DMG, que también opera bajo el nombre “Comercializadora Virtual”, en sólo dos años, ha logrado la atención de 20 mil personas que han entregado su dinero para “multiplicarlo” y obtener beneficios dentro de la red que involucra a importantes compañías locales.

A pesar de contar con las características de una “pirámide”, su creador, David Murcia niega que su empresa entre en esa categoría y asegura que el negocio, que comenzó a tener forma de emporio en 2007 y 2008, “ayuda al bienestar social”.

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) ha dicho que empresas como esta no están sujetas a las regulaciones y supervisiones de esta entidad y sus operaciones no cuentan con licencia bancaria o fiduciaria.

+1C y 2C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus