Balbina y Varela en medio de denuncias

Actualizado
  • 17/11/2008 01:00
Creado
  • 17/11/2008 01:00
PANAMÁ. La contienda política se pone al rojo vivo. Por un lado, a la candidata presidencial oficialista, Balbina Herrera, le levantan...

PANAMÁ. La contienda política se pone al rojo vivo. Por un lado, a la candidata presidencial oficialista, Balbina Herrera, le levantan el fuero electoral por la introducción de 60,600 kilos de cebollas de Holanda, cuando se le prohibió a otros importadores.

Por el otro, el jefe de campaña del panameñista Juan Carlos Varela, su hermano José Luis "Popi" Varela, enfrenta cinco demandas por supuesta utilización de recursos del Estado.

A Herrera el Tribunal Electoral le quitó el fuero electoral el pasado 13 de noviembre para que sea investigada por la Fiscalía Anticorrupción, ya que fue supuestamente favorecida para importar las cebollas por su copartidario y ex ministro Laurentino Cortizo, quien hoy forma parte de la campaña de Herrera.

Entretanto, las demandas contra Varela están en manos de los magistrados Alberto Cigarruista, Adán Arnulfo Arjona, Víctor Benavides y Oydén Ortega. Los casos están pendientes de las autoridades judiciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus