Protestan reclusas en cárcel de Colón

Actualizado
  • 18/11/2008 01:00
Creado
  • 18/11/2008 01:00
COLÓN. La mala calidad del agua, la infestación de grandes cantidades de mosquitos y la comida deficiente, así como la posibilidad de q...

COLÓN. La mala calidad del agua, la infestación de grandes cantidades de mosquitos y la comida deficiente, así como la posibilidad de que les suspendan las visitas, motivaron a las reclusas del Centro Femenino Nueva Esperanza en la Provincia de Colón a realizar una protesta en la torre de vigilancia del penal, donde exigían la presencia del director nacional del Sistema Penitenciario Luis Gordón.

Las reclusas, manifestaron que, como privadas de libertad, también tienen sus derechos que deben ser respetados, y si tienen que pagar sus condenas exigen un mejor ambiente.

Además, indican las reclusas, no se les puede prohibir las visitas de sus hijos y familiares, solo por que la administración así lo establece, ya estos son los únicos que se preocupan por traerles una buena alimentación y agua embotellada.

La directora del penal Ninotchka Chong, expresó su asombro ante la actitud de las reclusas ya que el pasado viernes, el Director del Sistema Penitenciario, explicó las proyecciones para mejorar las condiciones del centro.

Chong señaló que no se ha emitido documento alguno mediante el cual se le quitan los derechos a los detenidos y que todo se trataba de un mal entendido y un rumor.

Entre los beneficios que se tiene proyectados para las detenidas mencionó la habilitación de una guardería para sus hijos para que puedan pasar mas tiempo juntos y continuar con las capacitaciones que reciben en el INADEH, que les permitirá tener una manera honrada de ganarse la vida cuando salgan en libertad.

Ante estas declaraciones las reclusas desistieron de las protestas y regresaron a sus celdas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus