Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Nacional

FAO en Panamá

PANAMÁ. Panamá será la sede de cinco países que se esmeran en reducir los índices de pobreza en la población latinoamericana.

PANAMÁ. Panamá será la sede de cinco países que se esmeran en reducir los índices de pobreza en la población latinoamericana.

Cuba, Argentina, México, Brasil y por supuesto Panamá estarán analizando sus diferentes programas que se desarrollan con el fin de combatir el hambre.

Estos programas serán sometidos a análisis para determinar la efectividad que surten en sus respectivos países.

PANAMÁ.

Nuestros representantes ante la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentarán un informe de los resultados obtenidos en dos programas escogidos: Los Bonos Alimentarios que desarrolla la Secretaría Nacional para el Plan Alimentario Nutricional (SENAPAN) y el de las Granjas Sostenibles a cargo del Patronato de Nutrición.

Según, Pedro Villaverde, funcionario del Patronato de Nutrición afirma que las granjas sostenibles han ayudado en gran medida a disminuir niveles de prevalencia de hambre en un 50% a través de programas como el de comedores infantiles en los cinco primeros años de fundación, y luego con el programa de granjas sostenibles los campesinos y comunidad indígena ha superado pésimos niveles de pobreza y desnutrición.

Esta no será la primera vez que la FAO se reúne con países latinoamericanos. La última ocasión fue en 2007, en Brasilia.