Educadores no han cobrado

Actualizado
  • 18/11/2008 01:00
Creado
  • 18/11/2008 01:00
LOS SANTOS. El Colegio Francisco I. Castillero de Guararé en la provincia de Los Santos, que tiene una matrícula de 750 estudiantes, p...

LOS SANTOS. El Colegio Francisco I. Castillero de Guararé en la provincia de Los Santos, que tiene una matrícula de 750 estudiantes, permaneció cerrado por más de 48 horas.

La medida de presión adoptada por administrativos y docentes está vinculada a la desaparición de 13 cheques en la dirección regional de educación el pasado 12 de junio.

Vielka Delgado, directora del Colegio Francisco I. Castillero de Guararé, manifestó que los cheques de los funcionarios administrativos y docentes no han aparecido.

Dijo conocer que la DIJ emitió un informe a la personería de Las Tablas, pero no se ha podido recuperar los cheques de los funcionarios del plantel, ni se sabe si fueron cambiados.

Delgado indicó que el paro de labores de los educadores es de solidaridad con los trabajadores más humildes a quienes se les deben cinco quincenas y que hoy día están pasando graves problemas económicos en sus hogares.

Dijo que el pasado viernes 14 de noviembre la nueva directora regional del Ministerio de Educación de Los Santos, Nidia Pérez de Domínguez, visitó el plantel y les puso al tanto de las investigaciones.

“No es una quincena, sino cinco quincenas porque estos funcionarios venían con un contrato de 3 meses y estaban cobrando su última quincena para entrar inmediatamente a ser permanentes.

“Una de las trabajadoras manuales tiene a su esposo encamado y tiene que hacerle frente a gastos de medicamentos, esperemos que el ministro de Educación le resuelva rápidamente esta situación a los funcionarios” explicó la directora del plantel.

Por su parte, Marcelina García de Iturralde, trabajadora manual del colegio dijo que la pérdida de los cheques el pasado 12 de junio le ha ocasionado muchos problemas en su hogar.

Explicó que tiene en cama a su esposo y a su madre lo que complica más su situación.

Dijo que los cheques se extraviaron en las oficinas del Meduca y no en sus manos por lo que la entidad debe tomar cartas en el asunto.

“Son cinco meses que los prestamos con intereses van creciendo y eso no me lo va a pagar ni la persona que extravió los cheques ni el Ministerio de Educación.

“Cuando vino el ministro el 17 de junio a la dirección regional nos dijo que en una semana nos iban a pagar y hasta la fecha no nos han pagado” puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus