Cierre de vías causan caos

Actualizado
  • 18/11/2008 01:00
Creado
  • 18/11/2008 01:00
PANAMA OESTE. Las manifestaciones de inconformidad por parte de moradores de distintas comunidades de La Chorrera, provocaron ayer un c...

PANAMA OESTE. Las manifestaciones de inconformidad por parte de moradores de distintas comunidades de La Chorrera, provocaron ayer un caos en la Carretera Panamericana, debido a que la vía internacional fue cerrada por varias horas en dos puntos distantes.

Desde horas de la madrugada, los cuatro carriles de la carretera fueron cerrados por decenas de residentes de la población de El Limón, ubicada a la entrada de La Chorrera, los mismos exigían la presencia del alcalde del distrito, a quien señalaron como responsable de dar permiso para que se instalara en su comunidad una antena para celulares.

Además, denunciaron que se ya se están haciendo movimientos de tierra en el punto donde se construirá una cementera o moledora de clínquer, la que indicaron afectará severamente el ambiente de la región por lo que indicaron se mantendrán vigilantes para que tal proyecto no se lleve a cabo aunque cuente con los permisos correspondientes.

La protesta se mantuvo por más de dos horas, lo que causó un gran tranque vehicular hasta que llegó al lugar el alcalde Luis Guerra, quien explicó al grupo que al municipio no le corresponde otorgar permisos para las antenas, hizo un llamado a los directivos de la Autoridad de los Servicios Públicos, para que se traslade a Panamá Oeste y arregle lo referente a las quejas por instalación de antenas.

Simultáneamente, a varios kilómetros de distancia la carretera era cerrada al inicio de la autopista, por un considerable grupo de moradores de la población de La Valdesa en La Chorrera, quienes aseveraban que habían sido engañados por el Ministerio de Obras Públicas, cuyos directivos fueron a su comunidad a decirles que se les haría la carretera de asfalto y hasta se construiría un puente.

Ahora se dan cuenta, que dicho proyecto ni siquiera estaba incluido en el presupuesto del MOP en Panamá Oeste, por lo que optaron por cerrar la carretera para así llamar la atención de las autoridades.

El arquitecto Jorge Pitalúa del MOP se trasladó al lugar de la protesta, solicitándole a los manifestantes que abrieran la vía internacional, ya que la fila de autos llegaba de La Chorrera hasta Capira, la situación provocó la molestia de cientos de personas que no pudieron llegar a sus trabajos y hasta de un grupo de turistas, que no pudieron llegar a tiempo al aeropuerto de Tocumen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus