Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

El presidente hizo el 50 %

PANAMÁ. La Red Democracia Ciudadana considera que el presidente Torrijos buscó la salida más decorosa y más elegante al sustituir a Dan...

PANAMÁ. La Red Democracia Ciudadana considera que el presidente Torrijos buscó la salida más decorosa y más elegante al sustituir a Daniel Delgado Diamante por Dilio Arcia en el Ministerio de Gobierno y Justicia.

Valoramos mucho lo que hizo el presidente, pero eso solo es el 50%, falta el otro 50% que es la derogación de la ley de seguridad y la convocatoria a un diálogo amplio como en el caso de las leyes de salud y educación, dijo una de las activistas de esta organización, Angélica Maytín, que considera que el tema de seguridad es muy complejo y debe ser tratado de manera integral. Señaló que la familia del cabo Andrés García también está satisfecha con la salida de Delgado del Ejecutivo. En relación a las declaraciones del ex ministro dijo que cada día cambia su versión y que pese a que menciona que tiene todos los documentos para respaldarla, nunca los ha mostrado.

“Como abogado que es, igual que yo, debería tener copia de los documentos que menciona” y pueden probar “que fue sobreseído como alega” por la muerte de su subalterno en agosto de 1970, señaló Maytín. “De tenerlos ya los habría mostrado”, finalizó.