Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Ley 442 no está escrita en piedra

PANAMÁ. La ley 442 sobre salud sexual y reproductiva no está escrita en piedra y es por eso que existe un gran espíritu de concertación...

PANAMÁ. La ley 442 sobre salud sexual y reproductiva no está escrita en piedra y es por eso que existe un gran espíritu de concertación, por lo que de ser necesario se harán cambios en el proyecto.

Las afirmaciones corresponden a la jefa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, Geneva González, quien expuso ayer este proyecto en la Subcomisión de Salud Pública de la Asamblea de Diputados.

Según la funcionaria, la ministra de Salud fue enfática en afirmar que no hay ningún interés en producir una ley que lesione la patria potestad y que eso está en la Constitución, y mucho menos que se promueva el libertinaje sexual en los adolescentes, como se escuchó de parte de algunos dirigentes de agrupaciones que adversan el proyecto.

La Doctora González destacó que es importante que la población lea el proyecto que está conformado por 33 artículos, para comprender su alcance.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Antonino Rodríguez, dijo que los artículos más polémicos han sido el tema de género, patria potestad, los anticonceptivos y la esterilización permanente. Ayer unas 20 personas y grupos civiles participaron del diálogo.