Regulan venta de pirotécnicos

Actualizado
  • 20/11/2008 01:00
Creado
  • 20/11/2008 01:00
PANAMA. Los locales autorizados para venta y almacenamiento de productos pirotécnicos, deben ser 100% retardantes al fuego, informó aye...

PANAMA. Los locales autorizados para venta y almacenamiento de productos pirotécnicos, deben ser 100% retardantes al fuego, informó ayer la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá, zona 1.

Mediante comunicado, este organismo pone en conocimiento de los comerciantes del distrito capital y de los de San Miguelito la prohibición de emitir permisos a locales de fácil combustión o de estructuras mixtas (madera), cuya ubicación no sea independiente, y los cuales sean utilizados de manera total o parcial como residencias.

Además, es obligación de quienes comercian con este tipo de productos mantener en sus locales extintores y alarmas contra incendios con paneles y detectores de calor y sus sistemas eléctricos no deben tener ningún riego de incendio.

La advertencia de la entidad bomberil se da ante la proximidad de las fiestas de fin de año, época en la cual se incrementa la venta de voladores, volcanes, silbadores, bombitas, estrellitas y otros fuegos artificiales, con los que la población acostumbra celebrar.

Los más afectados son los niños que sufren quemaduras muchas veces serias e incapacitantes de por vida y hasta la muerte por la manipulación de estos productos, sin la supervisión de un adulto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus