1ra. Carrera de la Mujer en Panamá

Actualizado
  • 21/11/2008 01:00
Creado
  • 21/11/2008 01:00
PANAMÁ. Con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la prevención del cáncer de mama y el de próstata, este domingo 23 se realizar...

PANAMÁ. Con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la prevención del cáncer de mama y el de próstata, este domingo 23 se realizará en la Calzada de Amador y por primera vez en Panamá la Carrera de la Mujer.

La actividad que se iniciará a las 8:00 de la mañana, partirá de la Plaza de las Etnias y en su primera edición esta carrera - caminata será algo diferente a lo tradicional ya que los recorridos de 5km y 10km., podrán realizarse de forma individual, para damas; así como en parejas.

En esta última categoría podrá participar un caballero acompañado de una dama, o también parejas de damas solamente, quienes completarán el recorrido enlazados hasta llegar a la meta.

Esta iniciativa tiene como finalidad, además de crear conciencia sobre estas dos enfermedades que son las principales causas de muerte en los últimos años, promover una convivencia en un ambiente familiar y deportivo.

Cabe señalar que los fondos recaudados en la carrera - caminata serán a beneficio de los programas que viene desarrollando la Fundación Ayuda a Ayudar FundAyuda, contra la prevención del cáncer.

Según sus organizadores se espera poder obtener fondos para comprar por lo menos un mamógrafo e iniciar el proyecto de una Clínica para la Mujer donde se brindaría servicios especializados a personas de escasos recursos a costos muy accesibles.

Cabe destacar que esta actividad se realiza simultáneamente en muchos países del mundo, en donde hay una gran participación a beneficio de las causas de la mujer.

Las inscripciones se están haciendo en las tiendas New Balance de Multiplaza, Albrook y Running Balboa, Farmacias Arrocha y las tiendas Calvin Klein de Multiplaza y Multicentro.

El costo por pareja adulta es de B/. 15, estudiantes o jóvenes por pareja B/. 10 , damas adultas individuales B/. 10 y niñas hasta 18 años B/. 5. Los caballeros pueden correr solamente en pareja con una dama sin importar la edad.

Mayores informaciones sobre esta primera carrera en Panamá se pueden obtener en la dirección electrónica: www.turismoydeportes. o en los teléfonos 302 5378/303 6764 ó 6672 8855.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus