Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Restablecen servicio de agua

VERAGUAS. El daño de una bomba de la planta potabilizadora de Santiago que dejó por más de dos días a unos 30 mil usuarios sin agua pot...

VERAGUAS. El daño de una bomba de la planta potabilizadora de Santiago que dejó por más de dos días a unos 30 mil usuarios sin agua potable pudo ser reparado hasta la madrugada de ayer, por cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional.

En medio de la crisis el personal del IDAAN trabajó ininterrumpidamente desde todo el día miércoles hasta la madrugada de ayer jueves y fue a las 6:30 de la mañana que pudieron resolver el daño y normalizar el suministro de agua hacia un 50% de la población que no tenía el servicio desde el pasado martes.

Marcelo Tristán, director regional del IDAAN en Veraguas, informó que aún a primeras horas de la mañana de ayer el suministro era escaso porque después de culminado el trabajo de reparación tomó algunas horas para que la potabilizadora comenzará a funcionar al 100%. El funcionario aseguró que para horas del mediodía y la tarde de ayer el suministro de agua potable comenzó a llegar con normalidad a los puntos altos y extremos de la ciudad de Santiago que fueron los que mayor problema pasaron durante esta crisis generada desde el pasado martes.

En un comunicado emitido ayer por el IDAAN, informó que ayer jueves por la tarde ya en todas las áreas donde no hubo agua por más de 48 horas el suministro se encontraba funcionando normal.