Incertidumbre en caso DMG

Actualizado
  • 21/11/2008 01:00
Creado
  • 21/11/2008 01:00
PANAMÁ. Las oficinas de DMG fueron cerradas por orden judicial. Las investigaciones apenas empiezan, pero la incertidumbre de miles de...

PANAMÁ. Las oficinas de DMG fueron cerradas por orden judicial. Las investigaciones apenas empiezan, pero la incertidumbre de miles de panameños que no saben ahora a quién reclamarle va en aumento.

David Murcia Guzmán se encuentra en Colombia, en manos de las autoridades de su país. Las denuncias interpuestas en su contra hacen presagiar que le resultará muy difícil salir bien librado.

Las autoridades judiciales colombianas encontraron préstamos de Murcia, de su madre, Amparo Guzmán de Murcia, y de Johanna Ibeth León, su esposa, a la firma DMG, de acuerdo con el Diario El Tiempo. Este hecho no tendría transcendencia, de no ser porque los préstamos se cancelaron el mismo día. De acuerdo con la Fiscalía “se trata de una actividad propia del lavado de activos". Al margen de este proceso, se estima que unos 20 mil panameños fueron cautivados con los beneficios que proporcionaba la empresa.

El diario El Espectador reportó ayer que el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, reveló que gracias a las investigaciones, que llevan más de 13 meses, se descubrió que Murcia tenía más de 300 “sociedades de papel” en Panamá y compraba por sumas ínfimas firmas en proceso de liquidación o quebradas para utilizarlas en sus actividades. “Tenía doce vehículos de lujo, Lamborghinis, Ferraris y Maserattis. Un carro de estos puede valer hasta 200 mil dólares; tenía 3 yates y 2 aviones. Murcia alquilaba pisos completos en hoteles como El Panamá y el Marriott en Panama.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus