Suspenso en Bocas del Toro

Actualizado
  • 22/11/2008 01:00
Creado
  • 22/11/2008 01:00
BOCAS DEL TORO. Las lluvias que se han precipitado en los últimos días sobre geografía bocatoreña, han dejado saldos de tres mujeres he...

BOCAS DEL TORO. Las lluvias que se han precipitado en los últimos días sobre geografía bocatoreña, han dejado saldos de tres mujeres heridas por caídas de árboles sobre una casa, 123 personas albergadas, 18 personas damnificadas y más 45 mil habitantes, sin agua por espacio de 12 horas por las crecidas de los ríos Changuinola y Sixaola, en la provincia de Bocas del Toro.

En horas de la madrugada de ayer se reportó la caída de un árbol sobre un rancho de madera ubicada en la comunidad de Quebrada Canela, en el corregimiento de Las Tablas, en el accidente salieron con la peor parte tres mujeres indígenas, Marcia Guerra, de 17 años, Carmen Miranda, de 28 y Diana Guerra, de 22 años. Esta última está en estado de gravidez. Las heridas fueron atendidas en la Policlínica de Guabito y la embarazada fue llevada al hospital regional de Changuinola.

Mientras que por la crecida del río Changuinola, el Instituto de Acueductos de Alcantarillados Nacionales decidió parar las tres bombas de toma de agua cruda, por espacio de 12 horas. Esto dejó sin agua a 45 mil usuarios del IDAAN en el distrito de Changuinola.

Las marejadas han dejado a su paso casas destruidas en el distrito de Bocas del Toro. Se reportó que en la comunidad del Boca del Drago y Bastimento, las personas tuvieron que refugiarse en lugares más altos, ya que las fuertes olas entraban en sus casas.

El balance final reportado por el Sistema Nacional de Protección Civil indica, que hay cuatro albergues habilitados. Una en la Escuela 4 de Abril, oro en la Escuela Mariano Thomas, IPT de Bocas del Toro, en Changuinola y un hotel en la Isla Colón, en las que hay 109 personas albergadas y 18 damnificados. Los estamentos de seguridad en el Centro de Operaciones de Emergencia, se mantienen laborando las 24 horas y se mantiene la alerta amarilla, mientras, el Gobierno Nacional giró instrucciones para que a través de Sinaproc se haga llegar la ayuda humanitaria a los afectados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus