Peligro en esta carretera

Actualizado
  • 24/11/2008 01:00
Creado
  • 24/11/2008 01:00
PANAMÁ. Las pésimas condiciones de las carreteras se han convertido en una de las principales causas de violentos accidentes de tránsit...

PANAMÁ. Las pésimas condiciones de las carreteras se han convertido en una de las principales causas de violentos accidentes de tránsitos.

Sin embargo, el pésimo estado en que se encuentra la Vía Transístmica,

una de las más transitadas del país, representa un peligro permanente para más de 80 mil conductores que diariamente viajan para la Zona de Colón (ZLC).

Los informes de la oficina de Tránsito de la Policía Nacional y de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) revelan que todos los años se producen más de 42 mil accidentes en la carreteras a escala nacional.

Sin embargo, más del 20% de las tragedias ocurren en esta carretera, que está siendo ampliada a cuatro carriles. Por ejemplo, durante el año 2007, en esta carretera se registraron 29 muertos por colisiones y atropellos, además de 3,745 heridos de consideración.

Según los inspectores de tránsito, este año la cantidad de fallecidos podrían superar a las del año pasado, precisamente por el mal estado en que se encuentra esta carretera.

Los funcionarios también destacaron que las empresas constructoras y los conductores de autos hacen caso omiso a las campañas de prevención de accidentes.

“Los directivos de estas empresas no cumplen con la adecuada señalización a lo largo y ancho de esta carretera”, indicaron.

El problema radica en que por ahora no existe ninguna vía alterna que permita disminuir los tranques vehiculares. La única salida más inmediata sería la autopista Madden-Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus