Rafael Arosemena vuelve al hospital

Actualizado
  • 24/11/2008 01:00
Creado
  • 24/11/2008 01:00
PANAMÁ. El ex banquero Rafael Arosemena regresó el pasado jueves 20, en la noche, al hospital luego de que sufriera una complicación re...

PANAMÁ. El ex banquero Rafael Arosemena regresó el pasado jueves 20, en la noche, al hospital luego de que sufriera una complicación respiratoria.

En el caso, la defensa había pedido un depósito domiliciario para Arosemena basado en su edad y condición clínica.

El perito de Medicina Legal, que dejó en manos de la Dirección del Sistema Penitenciario el cuidado de la salud del ex banquero, indica que no pueden responsabilizarse de la salud (del banquero) durante el tiempo que permanezca recluido en el Centro de Rehabilitación El Renacer y menos aún de su integridad física, ya que esta escapa del ámbito de nuestras funciones”

Arosemena cumplió 75 años el pasado 3 de enero y hace tres semanas sus abogados piden su arresto domiciliario pero el director del Sistema Penitenciario, Luis Gordón, aún no les ha dado una respuesta.

Actualmente el ex banquero se encuentra recluido en el Hospital Nacional. El estado médico en que se encuentra el ex banquero será difundido hoy en horas de la tarde aseguró uno de sus abogados.

Arosemena permaneció por aproximadamente 17 años exiliado en México. Regresó al país el 19 de diciembre de 2006 y paga una condena por haber cometido un peculado por 14 millones de dólares en el Banco Nacional.

En 2007, Arosemena fue sacado de la cárcel debido a que un informe de la Medicina Legal determinó que se le había practicado una muy delicada intervención quirúrgica a corazón abierto.

Antes de esto había permanecido 76 días en la cárcel en Panamá.

Los abogados del banquero Arosemena, sostienen que la condición de salud del detenido sigue siendo delicada.

Las condenas que le corresponen a Arosemena son de veinte años de prisión por el delito de peculado. Familiares suyos en reiteradas ocasiones han pedido que sea trasladado hacia una clínica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus