Denuncian abuso del sistema legal

Actualizado
  • 27/11/2008 01:00
Creado
  • 27/11/2008 01:00
PANAMÁ. Considerándolo como un ejemplo del “abuso extremo del sistema legal panameño a fin de desvirtuar la última voluntad del testado...

PANAMÁ. Considerándolo como un ejemplo del “abuso extremo del sistema legal panameño a fin de desvirtuar la última voluntad del testador ” la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia, Alma Montenegro de Fletcher denunció y remitió a la Procuraduría y a la Corte Suprema, los documentos relacionados con la sucesión testamentaria del ciudadano norteamericano Wilson Lucom.

El extranjero dejó en su testamento una fortuna de aproximadamente 50 millones de dólares y algunas propiedades a los niños pobres de Panamá, un millón a la Clínica Mayo en Estados Unidos y otra sumas de menor cuantía a familiares, amigos y empleados.

Alma Montenegro acusa en esta nota a los familiares de la viuda de Lucom de una serie de acciones ilegales en complicidad con abogados y autoridades, para quitar del camino hacia la herencia al albacea de la misma, Richard Lehman.

Legalmente y de acuerdo con el testamento, fueron nombrados tres albaceas: Richard Lehman, Hilda Lucom (viuda) y Chritopher Rudy.

Sin embargo los hijastros de Lucom, junto a algunos abogados interpusieron más de 13 denuncias penales fraudulentas contra Richard Lehman lo que provocó su suspensión como albacea y el retraso del proceso de sucesión.

Estas denuncias han sido sobreseídas salvo la de extorsión. Los documentos mencionan la actuación irregular de dos fiscales que entre otras acciones solicitaron a la Interpol emitir una orden de captura contra Lehman y su abogado con la clasificación de “alerta roja”, que solo se usa para los más buscados y para detectar y detener narcotraficantes.

En la nota de denuncia Montenegro recuerda que esta controversia debe ser resuelta por los tribunales de justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus