Colapso en importantes vías

Actualizado
  • 28/11/2008 01:00
Creado
  • 28/11/2008 01:00
PANAMÁ. Las lluvias están haciendo efecto y las estructuras no escapan del desastre. Ayer, en horas de la mañana, dos vías importantes...

PANAMÁ. Las lluvias están haciendo efecto y las estructuras no escapan del desastre. Ayer, en horas de la mañana, dos vías importantes que conectan la capital con el sector oeste colapsaron.

Enormes grietas se abrieron sobre la vía del puente Centenario, específicamente en los dos paños que conducen hacia la ciudad capital, aproximadamente en el kilómetro siete y a 500 metros de la comunidad de Arraiján.

En este lugar las losas de la carreterra cedieron de forma que quedó un bache en la superficie.

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) llegó al sitio y optó por desviar el tráfico por la vía contraria, lo que produjo lenta travesía por el tramo.

El MOP solicitó la asistencia de la Compañía M&S, encargada de la construcción de la carretera, y que aún mantiene vigente la garantía. M&S empezó a estudiar las fallas propias del terreno, pues la causa es la acumulación de agua en este tramo, que produjo que la estructura cediera. Técnicos de la empresa M&S manifestaron que la obra demorará por lo menos una semana en ser reparada.

Entre tanto, en el Puente de las Américas, en el sector de Loma Cová la vía también colapsó, por lo que el MOP procedió a iniciar los trabajos para la recuperación del tramo. Fue necesaria la utilización de 40 toneladas de asfalto. Entrada la noche los trabajadores permanecían realizando las reparaciones.

Esta vía a diferencia del puente Centenario, sería habilitado hoy, para agilizar el tráfico en las primeras horas de la mañana, informó el personal de Relaciones Públicas del ministerio. Los congestionamientos que produjeron tanto en la vía del Centenario como en el Puente de las Américas incomodó a los viajeros. Sin embargo, el MOP aclaró que la vía del Puente de las Américas será la más expedita para entrar o salir de la capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus