Temporal durará 38 ó 48 horas

Actualizado
  • 30/11/2008 01:00
Creado
  • 30/11/2008 01:00
PANAMÁ. Las lloviznas con viento se mantendrán por lo menos en las próximos dos días, eso es lo que indican los pronósticos del tiempo ...

PANAMÁ. Las lloviznas con viento se mantendrán por lo menos en las próximos dos días, eso es lo que indican los pronósticos del tiempo según Luz Graciela Calzadilla, gerente de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S. A (ETESA).

Calzadilla hizo un recuento de las últimas actividades atmosféricas y dio la explicación de tantos aguaceros.

El sector pacífico es el más peligroso. Resulta que los vientos alisios del norte y los del sur se encuentran en el área del Mar Pacífico; como el aire gira en contra de las manecillas del reloj, la corriente del sur es más fuerte. Esta logra entrar a tierra y trae consigo las lluvias, que no son fuertes, pero sí continuas. También produce oleajes.

Lo peor es que por día llueve aproximadamente 250 ml de agua, mientras que normalmente en estación lluviosa llueve 100 ml.

A pesar del tiempo, Calzadilla descarta toda posibilidad de que ocurra un huracán. “No sé quién ha estado inventando eso. Las condiciones climatológicas no tienen nada que ver con la formación de un huracán; además en estas latitudes es muy difícil que suceda”.

Por el momento el centro de meteorología se encuentra atento a cualquier indicio que represente cambios de clima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus