Distritos en Veraguas

Actualizado
  • 30/11/2008 01:00
Creado
  • 30/11/2008 01:00
VERAGUAS. Los distritos de Soná, Santiago y Río de Jesús estuvieron ayer incomunicados temporalmente debido a la interrupción del tráns...

VERAGUAS. Los distritos de Soná, Santiago y Río de Jesús estuvieron ayer incomunicados temporalmente debido a la interrupción del tránsito vehicular en la carretera nacional Santiago-Soná a causa de la crecida del río San Pedro a la altura de la comunidad de Aclita.

Desde las primeras horas de la mañana el afluente registró crecidas que impidieron el paso de los vehículos en el puente Bayle colocado provisionalmente en el sector, y no fue hasta horas del mediodía que se normalizó la situación cuando este río volvió lentamente a su cauce normal y se restableció el tránsito.

La crecida del río San Pedro también provocó afectaciones parciales en varias fincas ganaderas y arroceras del sector.

Mientras tanto, las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y la Cruz Roja de Veraguas, iniciaron ayer el envío de ayuda alimentaria para los habitantes de las comunidades de Belencillo, Guazaro, Río Concepción, Río Veraguas, Río Luis y Calovébora, afectadas por las crecidas de los ríos de esta región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus