Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

Daño a carretera afectará comercio

PANAMÁ. El daño causado en un tramo de la Carretera Interamericana el sábado pasado por las recientes lluvias podría causar una pérdida...

PANAMÁ. El daño causado en un tramo de la Carretera Interamericana el sábado pasado por las recientes lluvias podría causar una pérdida millonaria al comercio que se mueve por esa ruta entre la Zona Libre, los puertos panameños y el resto de Centroamérica.

La opinión corresponde a Domingo Latorraca, ex presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, quien señaló que es prematuro estimar esta situación en términos monetarios, pero que “definitivamente los daños a la infraestructura vial van a afectar al comercio local e internacional por toda la carga que se mueve por esta ruta”.

La Interamericana es una de las obras más importantes de infraestructura vial después del Canal de Panamá y desde su construcción ha facilitado el movimiento de mercancías desde la parte oeste a las provincias de Panamá y Colón y viceversa. La Interamericana va desde Estados Unidos a la Zona Libre de Colón y forma parte de la Panamericana que une Alaska con la Patagonia.

Latorraca destacó, sin embargo, que la prioridad es rehabilitar la ruta para facilitar el envío de ayuda las zonas afectadas por las lluvias.