Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Nacional

Clausuran entrada a La India Dormida

COCLÉ. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se vio obligado a suspender las visitas al cerro La India Dormida dado el pel...

COCLÉ. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se vio obligado a suspender las visitas al cerro La India Dormida dado el peligro que representan las grietas que se han formado para los escaladores, turistas y personas en general que a diario suben la cima y sus alrededores para disfrutar de la vista y del paisaje.

Edwing Domingo, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Coclé confirmó que la medida fue tomada para mantener a las personas que llegan a este sitio alejados del peligro y brindarles seguridad.

Domingo aseguró que se procedió a colocar la cinta amarilla para evitar la entrada al lugar.

Cabe destacar que el cerro La India Dormida es uno de los lugares más visitados por nacionales y extranjeros que llegan a El Valle, donde los niños guías son los indicados para recorrer el lugar. No obstante, los aguaceros en esta zona continúan sin cesar y es preferible clausurar las visitas hasta segunda orden.

El Sinaproc pide a los moradores de El Valle tomar todas las precauciones necesarias y estar alerta a cualquier movimiento de la naturaleza.