Temas Especiales

19 de May de 2022

Nacional

Sin cuantificar daños a la red vial, Colamarco

PANAMÁ. El reciente fenómeno climático que afectó a gran parte del país, en especial al área de Bocas del Toro, tuvo como resultado no ...

PANAMÁ. El reciente fenómeno climático que afectó a gran parte del país, en especial al área de Bocas del Toro, tuvo como resultado no sólo la pérdida de vidas humanas sino también daños cuantiosos a la infraestructura vial.

De acuerdo al ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, es irresponsable revelar prematuramnete una cifra, debido a que en el ministerio un departamento todavía está esforzándose en cuantificar los costos reales de las reparaciones y rehabilitación de las carreteras, en fin de puentes vehiculares, puentes peatonales, etc.

David Marco Ochi, de la Empresa Tras Caribe Traindig, que reparó la vía Interamericana coincidiendo con el ministro, aseveró que “todavía no es posible cuantificar el costo total porque se están evaluando los materiales utilizados, los camiones que se usaron para el acarreo, las horas/hombres tanto diurnas como nocturnas y el uso de otras maquinarias”.

Conocer el total de los costos de reparación y los de mantenimiento de la red vial afectada es un tema importante para los panameños, quienes financian estas obras con sus impuestos. + 4A