La reconstrucción va a paso lento

Actualizado
  • 04/12/2008 01:00
Creado
  • 04/12/2008 01:00
BOCAS DEL TORO. Luegos de las inundaciones que afectaran a la provincia de Bocas del Toro, y que dejara millones de dólares en pérdidas...

BOCAS DEL TORO. Luegos de las inundaciones que afectaran a la provincia de Bocas del Toro, y que dejara millones de dólares en pérdidas en el sector agropecuario y un centenar de personas sin vivienda, las evaluaciones continúan y arrojan cifras de importancia en las afectaciones que dejara el frente frío.

Un informe suministrado ayer por el Ministerio de Vivienda (MIVI) señala que las inundaciones dejaron a su paso 140 viviendas destrozadas y 160 con daños parciales, pero indicaron que las cifras de las casas destruidas podrían aumentar en el transcurso de la semana.

Además se indica que el MIVI ya cuenta con el material para responder en la construcción y reparación de las casas, sólo falta la autorización para que el equipo pesado llegue a Bocas del Toro.

Por su parte, el director provincial de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre de Bocas del Toro, Jaime Toches, dio a conocer que la carretera que conduce del corregimiento de Punta Peña hasta el tramo conocido como La Verrugosa, unos 25 kilómetros aproximadamente, representa un peligro para los vehículos que transitan por esa vía.

El Ministro de Educación, Salvador A. Rodríguez mencionó que las pérdidas en las escuelas y colegios afectados supera el millón de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus