Incomodidad por tranques viales

Actualizado
  • 04/12/2008 01:00
Creado
  • 04/12/2008 01:00
PANAMÁ. Ya no hay diferencias entre horas picos y horas hábiles. Los tranques vehiculares de diciembre han roto el clásico esquema en ...

PANAMÁ. Ya no hay diferencias entre horas picos y horas hábiles. Los tranques vehiculares de diciembre han roto el clásico esquema en que se mueve Panamá.

¿La causa? A simple vista es que existe mayor cantidad de personas y vehículos en las calles. En la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), José Hernández, vocero de la institución asegura que actualmente hay más de 400 mil automóviles rodando en las calles, esto promovido por la rebaja en el combustible, que ocasiona la saturación de las vías.

Pero otros son más realistas, Jorge García, de la Cámara de Comercio, reconoce que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) obtaculiza la vía con los trabajos que irónicamente aliviarán los congestionamientos en las carreteras. Dio como ejemplos: los puentes de calle 50-Vía Brasil, Cerro Patacón-Ricardo J. Alfaro, Multicentro-Cinta Costera “, que a corto plazo causarán más tranques”, señaló García.

En estos días los transportistas se toman por lo menos una hora adicional para realizar un recorrido. El conductor Mariano González, quien en meses anteriores podía hacer 4 vueltas desde Veranillo a la Terminal en un tiempo de 9 horas con 20 minutos, ahora para poder realizarlas le toma 13 horas con 20 minutos. Autoridades prevén que en enero todo volverá a la normalidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus