Quién controla los derechos posesorios

Actualizado
  • 05/12/2008 01:00
Creado
  • 05/12/2008 01:00
PANAMÁ. Dejar las concesiones y la entrega de derechos posesorios en manos de Reforma Agraria a partir de los 10 metros tierra adentro,...

PANAMÁ. Dejar las concesiones y la entrega de derechos posesorios en manos de Reforma Agraria a partir de los 10 metros tierra adentro, supone que áreas a la orilla del mar se deberán otorgar a inversionistas que se comprometan a desarrollarlas con un interés agrario.

El abogado Iván Rogelio Robles asegura que una propuesta del diputado Freidi Torres sobre el tema podría poner en conflicto dos áreas de desarrollo.

Ayer, la propuesta Torres terminó una jornada de consultas en la que no hubo representantes del sector turismo ni siquiera de la Autoridad Panameña de Turismo.

La propuesta según Torres pretende hacer “justicia social”, pero de acuerdo a Robles, “choca con la política de turismo que ha planteado el gobierno desde el 2004”.

Freidi Torres es diputado del PRD por el circuito 9-4 en Veraguas. Su suplente impulsó el célebre “camarón” en la ley del Parque Coiba y que el presidente Martín Torrijos aseguró que aprobó en un “descuido”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus