Temas Especiales

24 de May de 2022

Nacional

Estudian sembrar arroz

CHIRIQUÍ. Debido a la falta de producción de arroz para el consumo nacional, productores de este grano en la provincia de Chiriquí estu...

CHIRIQUÍ. Debido a la falta de producción de arroz para el consumo nacional, productores de este grano en la provincia de Chiriquí estudian la posibilidad de realizar una nueva siembra en la temporada de estación seca aprovechando que el distrito de Alanje cuenta con el sistema de riego Remigio Rojas como alternativa.

Alexander Araúz de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí, dijo que a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario se coordina realizar una siembra de arroz a finales del mes de diciembre, aunque todavía no se ha establecido la cantidad de hectáreas.

Araúz señaló que es necesario que los productores de Alanje y de otras áreas de la provincia de Chiriquí busquen alternativas para incrementar la producción innovando con diferentes productos y no estancarse en una sola cosa.

Agregó que en el caso de Alanje los productores cuentan con una herramienta como es el sistema de riego Remigio Rojas que fue construido para darle solución a los productores.