DMG operaba 4 firmas en Panamá

Actualizado
  • 08/12/2008 01:00
Creado
  • 08/12/2008 01:00
PANAMÁ. Las autoridades colombianas han puesto la mira en Panamá. Las pistas en el caso DMG los hacen mirar hacia este lado de la fron...

PANAMÁ. Las autoridades colombianas han puesto la mira en Panamá. Las pistas en el caso DMG los hacen mirar hacia este lado de la frontera.

Un artículo de cuatro páginas en el diario El Espectador asegura que la red financiera de Murcia tenía sus cimientos en Panamá e incluso señala que la la Comisión Nacional de Valores emitió advertencias según las cuales el “holding” de DMG no tenía licencias para operar negocios de intermediación de valores o inversiones. Dicho de otro modo, que eran ilegales sus transacciones comerciales.

Se trata de las firmas Amazing Asset Inc., Asset Continuity International Corp. Boncrest Asset Inc. y Latin Media Films S.A., que posteriormente cambió su razón social a Shot Media Films S.A.

La dirección de las cuatro firmas que a la sombra manejaba Murcia es la misma: el World Trade Center en Marbella oficina 804, en la capital panameña.

Misteriosamente el número telefónico era el mismo. E iguales los representantes legales, secretarios y tesoreros de dichas compañías: Arquímedes Pérez, Eduardo Bonilla y Lorena Alveo González, con la diferencia de que se rotaban en los cargos directivos.

La información fue publicada por el diario colombiano en un artículo titulado “I took Panama”, que cuenta sobre las operaciones de estas firmas en el país.

Por ejemplo, se reporta que Amazing Assets recibió 3.6 millones de dólares entre agosto de 2006 y octubre 2007.

Además, 220 mil dólares de una empresa que resultó ser un taller mecánico y 700 mil dólares de Cambios y Capitales una empresa cuyo propietario, Diego Uriel Alzate J. de acuerdo con El Espectador, las autoridades en Panamá lo vinculan con el conocido capo del narcotráfico Juan Carlos Ramírez Abadía, mejor conocido como “Chupeta”.

En cada compañía la única firma autorizada en todas las transacciones era la de Joanne Ivette León, la esposa de Murcia.

El diario asegura que uno de los socios de Murcia en Panamá gestiona el cambio de los representantes legales de las empresas con las que operaba DMG en este país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus