Familias piden ayuda
BOCAS DEL TORO. Ausencio Palacios, gobernador de la comarca, presentó un informe durante el Consejo de Coordinación Comarcal, sobre las...
BOCAS DEL TORO. Ausencio Palacios, gobernador de la comarca, presentó un informe durante el Consejo de Coordinación Comarcal, sobre las afectaciones que se dieron en la región Ño Kribo de la Comarca Ngöbe-Buglé, específicamente en los distritos de Kankintú y Kusapin, producto de las lluvias que ocasionaron el desbordamiento de ríos en este sector del país.
Los principales daños se dieron en las viviendas que se encontraban ubicadas a orilla de los ríos, como en el caso de Bisira, Mancrek y Ño Tolente.
Asimismo se dieron afectaciones en acueductos, cultivos y daños en diversos planteles educativos, a causa de los fuertes vientos y el oleaje, en comunidades como Río Chiriquí, Santa Catalina, Río Caña, Tobobe, Kusapin, Río Veracruz, Pueblo Nuevo, entre otras.
El informe revela que hay un total de 228 familias afectadas en diferentes comunidades del distrito de Kusapin, mientras que en el distrito de Kankintú se han contabilizado aproximadamente unas 600 familias más que han perdido todas sus pertenencias.
Te recomendamos
-
La llorona del 30 de noviembre de 2023
-
Decisión de la CSJ constituiría una 'expropiación indirecta'
-
Gobierno decide extender moratoria para el cobro de impuestos
-
Ministro Alfaro Boyd presenta su renuncia: ‘Me voy con la satisfacción de haber hecho lo correcto y no lo fácil’
-
Bonos panameños caen; primer impacto de la salida de la mina
-
Gabinete declara estado de emergencia ambiental en Changuinola y Almirante
-
El MEDUCA suspende retención de salario a los educadores, para garantizar el retorno a clases
-
Minera Panamá suspendió los contratos a 7 mil empleados
-
Panamá logra su segundo restaurante en la lista de los mejores 50 de Latinoamérica
-
Continúa la buena racha de Panamá en el ránking de la FIFA