Familias piden ayuda
BOCAS DEL TORO. Ausencio Palacios, gobernador de la comarca, presentó un informe durante el Consejo de Coordinación Comarcal, sobre las...
BOCAS DEL TORO. Ausencio Palacios, gobernador de la comarca, presentó un informe durante el Consejo de Coordinación Comarcal, sobre las afectaciones que se dieron en la región Ño Kribo de la Comarca Ngöbe-Buglé, específicamente en los distritos de Kankintú y Kusapin, producto de las lluvias que ocasionaron el desbordamiento de ríos en este sector del país.
Los principales daños se dieron en las viviendas que se encontraban ubicadas a orilla de los ríos, como en el caso de Bisira, Mancrek y Ño Tolente.
Asimismo se dieron afectaciones en acueductos, cultivos y daños en diversos planteles educativos, a causa de los fuertes vientos y el oleaje, en comunidades como Río Chiriquí, Santa Catalina, Río Caña, Tobobe, Kusapin, Río Veracruz, Pueblo Nuevo, entre otras.
El informe revela que hay un total de 228 familias afectadas en diferentes comunidades del distrito de Kusapin, mientras que en el distrito de Kankintú se han contabilizado aproximadamente unas 600 familias más que han perdido todas sus pertenencias.
Te recomendamos
-
La llorona del 23 de mayo de 2022
-
¿Qué actuó a favor de los Hermanos Martinelli?
-
Condenan a 10 años de prisión a unidad de la Policía Nacional por el delito de robo agravado
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
La Opinión Gráfica del 23 de mayo de 2022
-
EE.UU. y Suiza encabezan la lista de los países que favorecen la opacidad financiera
-
'Mi pecado': la película censurada por el gobierno panameño
-
Publican en Gaceta Oficial decreto que regula los precios máximos de venta al público
-
Ricardo Lombana gana la presidencia del partido Movimiento Otro Camino
-
Eduardo Quirós: 'Hay cosas que hoy podré contar con más libertad, pero otras podré contarlas en un futuro'