Buscarán el Parlacen

Actualizado
  • 10/12/2008 01:00
Creado
  • 10/12/2008 01:00
CHIRIQUÍ. Unos 645 transportitas de carga de Panamá, que prestan sus servicios de transporte de mercancía a 20 empresas exploran la pos...

CHIRIQUÍ. Unos 645 transportitas de carga de Panamá, que prestan sus servicios de transporte de mercancía a 20 empresas exploran la posibilidad de presentar un candidato al Parlacen, para que los represente en los acuerdos comerciales, de ganadería y transporte de carga internacional en donde unas 5 mil personas se beneficien de manera directa de las actividades económicas.

Manuel Mora, de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canatraca), dijo que uno de los problemas que confrontan es el cruce y las demoras que tienen pasar los transportistas panameños al viajar hacia Centroamérica.

Mora señaló que la semana pasada en la aduana de Guatemala retuvieron 30 camiones porque “supuestamente” no llenaban los requisitos, pero se confirmó que todo estaba bien más un requisito que era nuevo y los transportitas lo desconocían.

Precisó el dirigente de los transportitas que cada país impone los requisitos que se le antojan en contra de los panameños. Panamá implementarán a partir de enero un seguro obligatorio para los vehículos centroamericanos que circulen en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus