Vertederos sigue dando problema

Actualizado
  • 10/12/2008 01:00
Creado
  • 10/12/2008 01:00
COCLÉ. Los vertederos de la provincia de Coclé han perdido la capacidad para recibir más basura, pues todos están a punto de colapsar, ...

COCLÉ. Los vertederos de la provincia de Coclé han perdido la capacidad para recibir más basura, pues todos están a punto de colapsar, lo que hace necesario la construcción urgente de un relleno sanitario.

En Coclé, los vertederos de todos los distritos se han rebasado, y ya no están adecuados para continuar brindando estas funciones, se han quedado chicos y otros se encuentran en medio del crecimiento de la población y en el caso de Río Hato, está ubicado muy cerca de los emporios turísticos y hoteleros, pero no se ha podido ubicar otro lugar para estas funciones dentro del distrito de Antón, por lo que se trata de dar el posible mantenimiento para minimizar el problema.

El director regional de Salud en Coclé, Francisco Navarro señaló que los inicios de la obra del relleno que se pensaba construir en Natá de Los Caballeros fue detenido, pues los probladores lo rechazan.

Pero dijo que es necesario que la comunidad entienda que la obra no es un vertedero donde llegarán las alimañas y gallotes, todo lo contrario, se le dará el tratamiento adecuado a los desechos y un proceso de reciclaje, lo que puede traer ingresos extras para las personas que dediquen su tiempo en estas actividades, y tembién evitar una epidemia en la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus