Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Nacional

Municipio sufre baja

CHIRIQUÍ. La crisis de las inmobiliarias de los Estados Unidos parece llegar al sector de la construcción en Boquete en donde se ha ref...

CHIRIQUÍ. La crisis de las inmobiliarias de los Estados Unidos parece llegar al sector de la construcción en Boquete en donde se ha reflejado una baja en la solicitud de nuevos permisos y la suspensión de proyectos residenciales para ciudadanos extranjeros, establecimientos comerciales e importantes proyectos de desarrollo.

Gloria Gómez, representante y presidenta del Consejo Municipal de Boquete, dijo “es preocupante la situación del distrito de Boquete porque las recaudaciones en los últimos meses del año se han mantenido en niveles de estancamiento que no superan lo presupuestado para este año que asciende a un millón 500 mil dólares en donde sólo se ha recaudado un millón 300 mil dólares”.

Gómez, afirmó que anteriormente Boquete tenía una buena recaudación de los impuestos ya que se contaba con solvencia económica; pero ahora existen problemas para el cumplimiento de compromisos de pagos desde el mes de julio pasado.

Señaló que el Municipio de Boquete cuenta con una planilla bastante alta que consiste en 80 funcionarios con un presupuesto de 30 mil dólares mensuales.

De continuar esta situación existe el peligro que en las próximas quincenas los funcionarios no puedan cobrar sus salarios normalmente, indicó la representante de Boquete, Gloria Gómez.