¿Quién falló el MICI o la Cancillería?

Actualizado
  • 13/12/2008 01:00
Creado
  • 13/12/2008 01:00
PANAMÁ. El ex ministro de Desarrollo Agropecuario, Guillermo Salazar, estaba en un foro de agricultura en la FAO, y representantes euro...

PANAMÁ. El ex ministro de Desarrollo Agropecuario, Guillermo Salazar, estaba en un foro de agricultura en la FAO, y representantes europeos le advirtieron que Panamá no había hecho los trámites para ser incluido en el programa SPG (Sistema Generalizado de Preferencias), que permite enviar productos a Europa con interés preferencial.

Salazar dio la voz de alerta en el Ministerio de Comercio y la Cancillería, pero nunca pasó nada. El embajador panameño en Bélgica, Pablo Garrido Araúz, hermano de la candidata Balbina Herrera, debió entregar un formulario antes del 31 de octubre, pero llegó muy tarde.

Pocos en el gobierno quieren referirse al tema. En la Cancillería se asegura que el ministro Samuel Lewis Navarro, no hará comentarios sobre el tema.

El único que tuvo alguna respuesta fue el viceministro de Comercio Exterior, Severo Sousa. “Estoy muy preocupado, este no es momento para buscar culpables si no soluciones”, dijo.

Para el ex canciller José Raúl Mulino “es una irresponsabilidad suprema” y se lamentó porque siente que el parentesco entre Garrido y la candidata Balbina “lo librará” de su responsabilidad en el asunto.+ 1C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus