Exigen cambio de proyecto carretero

Actualizado
  • 15/12/2008 01:00
Creado
  • 15/12/2008 01:00
COCLÉ. Moradores de El Retiro de Antón y su representante Armando Reyes se encuentran inconformes con la construcción de una carretera ...

COCLÉ. Moradores de El Retiro de Antón y su representante Armando Reyes se encuentran inconformes con la construcción de una carretera de poco uso en El Retiro del distrito de Antón y han solicitado al ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, la necesidad del cambio del proyecto de los tres tramos de carretera que se piensa construir en un sector de El Retiro.

La razón es que el tramo es muy poco transitado por los lugareños, pues el camino principal que se encuentra en pésimas condiciones es el que necesitan que se construya; sin embargo, no entienden el porqué de querer hacer una carretera donde no se beneficiará a la mayor parte de la población.

El representante Armando Reyes explicó que el tramo de carretera que se contempla para El Retiro, que es parte del proyecto carretero de 5 millones desde la CPA-El Chirú-Llano Grande-Santa Rita donde se construirán varios kilómetros de calle en sectores de tres corregimientos, una de ella son los 3 kilómetros de carretera que van hacia el corregimiento de El Retiro donde transitan pocas personas.

Mientras que la calle que entra por Río Hato e inicia desde la comunidad de Los Pollos hacia El Retiro es la que concentra a la mayor cantidad de población que suman más de 1, 500 habitantes, los cuales sufren por la falta de una buena carretera, pues se encuentra en estado deplorable y en total abandono y es para esta calle donde están exigiendo se el cambie el proyecto.

Por esta situación han hecho una solicitud al MOP y a la Gobernación con más de 300 firmas para pedir que el proyecto sea cambiado ahora que se encuentra en su fase inicial con la construcción desde la vía interamericana hacia El Chirú. Los taxis no quieren entrar hacia El Retiro por el sector de Los Pollos por el mal estado de la carrtera, informaron los moradores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus