Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Nacional

Pagan a trabajadores después de 18 años

PANAMÁ. Hoy, a partir de las 8:00 de la mañana, 270 trabajadores que demandaron al Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Huma...

PANAMÁ. Hoy, a partir de las 8:00 de la mañana, 270 trabajadores que demandaron al Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, estarán recibiendo su dinero, luego de que el ex presidente Guillermo Endara los despidiera en 1990, mediante la Ley 25 de 14 de noviembre de ese año.

En el Ministerio de Trabajo entregarán este primer pago de 6 millones 900 mil dólares.

Así lo anunció ayer el presidente de la República, Martín Torrijos, quien expresó que con esto se honra el compromiso adquirido con el grupo de trabajadores, al hacer efectivo en cuatro pagos la suma de 21 millones 900 mil dólares, a razón de 5 millones anuales hasta el año 2011, cumpliendo así con el acuerdo homologado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El mandatario se mostró complacido de haber hecho justicia a los 270 trabajadores.

"Estamos reparando este daño con responsabilidad, transparencia y respeto. Ponemos fin a 18 años de un proceso que ahora hemos finiquitado de manera satisfactoria y haciéndoles justicia", apuntó el presidente Torrijos. En nombre de los trabajadores, el ex dirigente sindical Rolando Miller lamentó que hayan muerto 16 de sus compañeros de lucha y aseguró que el Estado "está pagando las consecuencias de una decisión irresponsable". Felicitó a Torrijos por haberle hecho frente al compromiso.

El pago lo hará el ministro de Trabajo, Edwin Salamín.