La carta que todos vieron

Actualizado
  • 16/12/2008 01:00
Creado
  • 16/12/2008 01:00
PANAMÁ. La ex ministra de Comercio, Carmen Gisela Vergara envió una carta de cuatro párrafos el pasado 31 de octubre a la Comisión Euro...

PANAMÁ. La ex ministra de Comercio, Carmen Gisela Vergara envió una carta de cuatro párrafos el pasado 31 de octubre a la Comisión Europea diciendo que Panamá estaba interesada en aplicar en la GSP -PLUS que inicia el primero de enero de 2009 y culmina en diciembre de 2011.

Previo a esa carta, Jorge Eduardo Ruiz, encargado de negocios de la Embajada de Bruselas, envió una nota a Ricardo Durán, viceministro de Relaciones Exteriores recordando la renovación de las preferencias arancelarias y advirtiendo que la nueva solicitud debía hacerse antes del 31 de octubre de 2008.

En dicha carta se adjuntaba el procedimiento a seguir para someter la solicitud de Panamá al programa GSP PLUS que garantizaba que los productos panameños llegaran a Europa con preferencias.

Pero, además la carta fue enviada con copia a Javier Bonagas, director general de Política Exterior y a Elmer Miranda, director general de Relaciones Económicas Internacionales. Una fuente que habló con La Estrella dice que la pregunta que hay que hacerse es ¿dónde estaba el embajador de Panamá en Bélgica, Pablo Garrido Araúz en esa fecha? Aún se esperan respuestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus