Temas Especiales

24 de May de 2022

Nacional

Pagarán bono

PANAMÁ. Pese a la oposición de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) a la metodología para el pago del bono de productivi...

PANAMÁ. Pese a la oposición de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) a la metodología para el pago del bono de productividad, el Gobierno Nacional tiene previsto para esta semana realizar dicho pago a todos los médicos a nivel nacional.

De acuerdo con la ministra de Salud, Rosario Turner, ya han recibido un refrendo de aprobación de un 93% por parte de los médicos a la matriz de evaluación presentada, lo que da a entender que es una minoría la que no ha refrendado la evaluación.

"Ya se remitió a la Contraloría General de la República, todos los documentos que han sido refrendados, por lo que esperamos que antes de que finalice esta semana se pueda hacer efectivo el pago de la prima de productividad a todos los galenos del país", acotó Turner.

Indicó que la metodología de evaluación que se está implementando es un cambio de estructura que se quiere ejecutar de manera muy gradual y concertada, que no significa que la dirigencia médica no pueda participar del proceso de evaluación en los próximos años.

Ante las advertencias que ha realizado la dirigencia de la Comenenal de interponer demandas penales contra la ministra de Salud en la medida en que el pago del bono se haga efectivo, Turner dijo que seríia lamentable que la dirigencia gremial tomara ese tipo de decisiones que irian en contra de los compromisos de la huelga médica.