MOP reevaluará la servidumbre

Actualizado
  • 17/12/2008 01:00
Creado
  • 17/12/2008 01:00
PANAMÁ. El ministro de Obras Públics,a Benjamín Colamarco, se vio forzado ayer a evaluar la situación en la conexión entre el sector de...

PANAMÁ. El ministro de Obras Públics,a Benjamín Colamarco, se vio forzado ayer a evaluar la situación en la conexión entre el sector de Gonzalillo y Pedregal. Debido a que desde hace 50 años los pobladores del área han pedido una servidumbre que comunique Las Cumbres con la Vía José Domingo Díaz y que a la fecha no se ha podido concretar.

Colamarco sustentó ante la comisión de Obras Públicas de la Asamblea Nacional que el próximo lunes sostendrá una reunión con personal de la Oficina de Proyectos Especiales para iniciar la evaluación de proyecto vial.

El paso está ubicado en un tierras privadas por lo que el ministro señaló que el Estado tendrá que expropiar esas tierras para dar paso expedito a los cerca de 400 pobladores sino, habrá que proceder a indemnizar a los propietarios de los terrenos. Los diputados Yassir Purcait y Luis Barría coincidieron en señalar que la servidumbre cercana a la vía Manuel Zárate ha sido obstaculizada con tierra, por lo que solicitaron que sea reabierta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus