Sin ejecutar proyecto carretero en Gualaca

Actualizado
  • 21/12/2008 01:00
Creado
  • 21/12/2008 01:00
CHIRIQUÍ. A punto de cerrar las calles se encuentran más de tres mil habitantes de las comunidades de Los Ángeles de Gualaca. Esto se ...

CHIRIQUÍ. A punto de cerrar las calles se encuentran más de tres mil habitantes de las comunidades de Los Ángeles de Gualaca. Esto se debe a que desde hace tres años fue licitado el proyecto de la carretera de 18. 2 km y hasta el momento la obra no se ha ejecutado por parte de la empresa constructora Plotosa, que se ganó en el 2006 el derecho de realizar el proyecto, que tiene un costo de 2 millones 119 mil dólares.

Entre tanto, el representante de Los Ángeles de Gualaca, Luis Manuel Estribí, afirmó que la empresa no ha realizado la obra, de la que solo se han hecho las cunetas. La utilización de material selecto y la obra han quedado estancados sin que haya una solución, en una vía que están necesitando los moradores de las comunidades.

Estribí señaló que el proyecto se está perdiendo, porque dentro de poco cambiará el gobierno y el trabajo se quedará igual y se perderá el presupuesto que fue aprobado por el presidente de la República Martín Torrijos.

Agregó el edil que la empresa constructora Plotosa dio a conocer un informe en el que indicaban que no se había cumplido porque tenían demasiados proyectos y que estaban bajos de recursos económicos, y había que recoger un presupuesto para ejecutarla. Ahora la empresa ININCO, S.A., se ha hecho cargo del proyecto y también tiene retrasos, ya que están haciendo cunetas pavimentadas en las Lomas en David y han solicitado una adenda.

La comunidad de Los Ángeles de Gualaca es zona lechera, que también produce otoe, frijoles, yuca, ají y otros productos que generan ingresos al país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus