Campesinos están abandonados

Actualizado
  • 22/12/2008 01:00
Creado
  • 22/12/2008 01:00
COCLÉ. Los campesinos de la comunidad de Marta, en el corregimiento de El Copé del distrito de La Pintada denunciaron el abandono en qu...

COCLÉ. Los campesinos de la comunidad de Marta, en el corregimiento de El Copé del distrito de La Pintada denunciaron el abandono en que se encuentran.

Señalan que las autoridades los tienen pasando penurias y necesidades, pues aseguran que una cosa es ver sus problemas y otra, muy distinta es vivirlos.

A diario son los que padecen los páramos de vivir con la ausencia de todas las necesidades como la falta de un puente para cruzar el caudaloso río San Pablo, las carreteras están en mal estado.

Eustacio Lorenzo, un agricultor y vendedor de naranjas y guineo manifiesta que viven un vía crucis cada mañana cuando inician su traslado de frutas, muchas veces a pie en un viaje de dos horas desde Marta hasta La Tibia, donde tienen que cruzar el río exponiendo sus vidas o aventurarse a cruzar el peligroso puente que está dando las últimas y de allí esperar un transporte hasta El Copé para luego llegar al mercado de Penonomé.

Se sienten incomunicados y aislados en medio de las penurias que se viven en las montañas.

Mientras que no hay carros de ruta fija, pues el transporte de la ruta se queda de un lado del río a esperar a los pasajeros, manifiestó Eustacio Lorenzo.

El pasaje de La Tibia a El Copé es de un dólar y de allí hasta Penonomé otro dólar, mientras que por carga se cobra 50 centavos. El puente es urgente porque son más de 3 mil personas de distintas zonas que necesitan cruzarlo bajo el peligro que se derrumbe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus