Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Nacional

Humo blanco en la Unachi

CHIRIQUÍ. Luego de varios meses de conflictos que mantenían un grupo de docentes y administrativos, con el rector de la Universidad Aut...

CHIRIQUÍ. Luego de varios meses de conflictos que mantenían un grupo de docentes y administrativos, con el rector de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), Héctor Requena, por el no pago de ajustes y reclasificaciones salariales, la polémica parece llegar a su fin.

Y es que en los próximos días se debe estar haciendo el desembolso para hacerle frente a estas demandas.

El propio rector Héctor Requena, corroboró el sábado que tras recomendación de la Procuraduría de la Administración, se hará efectivo el pago a los 37 docentes y 100 administrativos, en concepto de ajustes y reclasificaciones, respectivamente.

Admite que en un principio se oponía a que esto se diera, mientras no culminasen las investigaciones para determinar si hubo irregularidades en el proceso de otorgarle tiempo completo a estos docentes, durante la gestión de su antecesor Virgilio Olmos.

“El procurador recomienda que se pague, porque fue un proceso que se finiquitó en la Asamblea” comentó.

Agrega que en las investigaciones que se llevan a lo interno de esta casa de estudios, las cuales están en su etapa final, se ha podido constatar que si hubo la comisión de faltas contra los estatutos universitarios y la ley que rige esta universidad.

Héctor Requena fue enfático en señalar que en algunos casos los docentes que recibieron los beneficios, no tenía la mayor prelación.

Al consultar a los dirigentes de los docentes, estos manifestaron que esperan que el pago se haga efectivo a más tardar el próximo lunes, que de una vez por todas se le ponga fin a tantos meses de angustia e incomodidad que han vivido en la Universidad Autónoma de Chiriquí.