Temas Especiales

24 de May de 2022

Nacional

Protestas en Las Lajas

LOS SANTOS. Los residentes de Las Lajas, en el distrito de Los Santos cerraron por dos horas la vía cruce Sabana Grande-Macaracas, debi...

LOS SANTOS. Los residentes de Las Lajas, en el distrito de Los Santos cerraron por dos horas la vía cruce Sabana Grande-Macaracas, debido a las afectaciones que está ocasionado el polvo que levantan los vehículos y camiones pesados.

La protesta que protagonizaron las personas que viven cerca de la deteriorada vía se efectuó desde las 8:30 hasta las 11:00 a.m., cuando llegaron los inspectores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ingenieros del Consorcio M&S-Meco Santa-Fe que rehabilita la carretera.

Los representantes de la constructora se comprometieron a rociar agua para evitar la polvareda y y agilizar la construcción de la obra.

Pedro De León, vocero de los afectados manifestó que en varias ocasiones los representantes de la empresa encargada del proyecto se expresaron que evitarían el exceso de polvo en la vía, pero al parecer se olvidaron de esta promesa.

El Consorcio M&S-Meco Santa-Fe rehabilita la carretera el Cruce de Sabana Grande-Macaracas por 10 millones 655 mil 899 dólares.