Molirena decide aliarse al CD

Actualizado
  • 24/12/2008 01:00
Creado
  • 24/12/2008 01:00
PANAMÁ. Los gallos del partido Molirena decidieron anoche irse en alianza con Cambio Democrático (CD), luego de una maratónica negociac...

PANAMÁ. Los gallos del partido Molirena decidieron anoche irse en alianza con Cambio Democrático (CD), luego de una maratónica negociación entre los miembros de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la cual comenzó a las 5:00 p. m. y terminó casi las once.

La decisión no fue unánime. Según el presidente de los molirenas, Sergio González Ruiz, fue algo muy “difícil”. De 27 delegados, solo estuvieron presentes 23, de estos 17 votaron a favor, 3 en contra y 3 se abstuvieron, pues se retiraron antes de la votación.

González Ruiz sostuvo que el Molirena ya no tiene “ningún compromiso con los panameñistas” y que ya no hay alianza con ese colectivo político. Incluso, adelantó que hoy mismo se estará reuniendo con el candidato presidencial del CD, Ricardo Martinelli, quien ya tiene como aliado a Unión Patriótica, para informarle sobre la decisión. “La alianza con el panameñismo, con esto, ya no hay compromiso de Alcaldía, ya no hay compromiso de ningún circuito electoral”, expresó.

Sin embargo, el Molirena tendrá que convocar a una Convención Extraordinaria, que podría ser a principios de enero, en la que se debe ratificar la nueva alianza.

También dijo que conversará con el presidente y candidato del Panameñista, Juan Carlos Varela, y con Guillermo Endara de Vanguardia Moral de la Patria, para buscar una gran alianza opositora con miras a las elecciones del 2009.

En el Molirena se vislumbra una división, pues su propio presidente reconoce que algunos miembros podrían quedarse apoyando a Varela. Por ejemplo, Jorge Rúben Rosas, quien votó en contra, salió muy molesto tras la reunión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus