Crisis en el panameñismo

Actualizado
  • 25/12/2008 01:00
Creado
  • 25/12/2008 01:00
PANAMÁ. La situación a lo interno del panameñismo es un hervidero. Hay dos corrientes en pugna: la que sostiene que Juan Carlos Varela...

PANAMÁ. La situación a lo interno del panameñismo es un hervidero. Hay dos corrientes en pugna: la que sostiene que Juan Carlos Varela siga como candidato presidencial y la que presiona para que negocie con Cambio Democrático (CD) la gran alianza de oposición.

Las reuniones en uno y otro bando empezaron justo cuando el Molirena definía su alianza con el CD.

Fuentes internas revelaron a La Estrella que de una reunión que sostuvieron, la noche del martes, en la casa del ex director de la Caja de Ahorros, Carlos Raúl Piad, se concluyó que el único que puede decidir el futuro del panameñismo es el propio Varela. Frente a ese panorama, se decidió que fueran los allegados a Varela quienes lo convenzan de la decisión. Se habla de que ese puente lo trabajarán los panameñistas José María “Junior” Herrera, Alcibíades Vásquez; Álvaro Alemán y Melitón Arrocha.

Ayer, algunos miembros del panameñismo llegaron a la sede central del partido en la Avenida Perú para llevarle el mensaje a Varela. Entre ellos, Publio Cortez, José Blandón, Junior Herrera, Carlos Duboi, Carlos Santana y Alcibíades Vásquez.

Contrario a lo pensado, dice el diputado Blandón, al lugar no llegó Varela. Sólo llegó una turba de sus seguidores, muchos de ellos miembros del “Pub Herrerano”, que decidió echarlos y “agredir” a dirigentes de la junta directiva del panameñismo. “Esto no le hace daño más que al propio Varela y al partido. El que quiere negar que hay una crisis, quiere tapar el sol con la mano”, agregó. +5A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus