Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 27/12/2008 01:00
PANAMÁ. Transitar por la ciudad capital es todo un desafío. Nunca se sabe cuándo se enfrentará a un bache en la vía, un tramo a medio reparar o espacios donde no hay otra forma para definirlos que: intransitables.
La situación ha generado tantas y tan severas críticas que a partir del 5 de enero, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha programado un plan de reparación masivo. El esfuerzo debió comenzar antes de finales de año, pero al parecer la decisión fue esperar a que pasaran las fiestas.
El problema es que con estas reparaciones y los trabajos que se realizan en la Avenida Balboa por la Cinta Costera, y otros como el puente a la entrada de Cerro Patacón, el caos del tráfico podría volverse totalmente fuera de control.
Jorge Pitalúa, jefe de mantenimiento del MOP no descartó que para hacer frente a la contigencia, la Vía España vuelva a ser de dos sentidos para aliviar el tranque.
La vía fue redireccionada a mediados de la década de los 90, precisamente porque debido a la cantidad de vehículos, transitar en dos sentidos era casi imposible. +3A