Temas Especiales

16 de May de 2022

Nacional

Evalúan invertir carriles en V. España

PANAMÁ. Transitar por la ciudad capital es todo un desafío. Nunca se sabe cuándo se enfrentará a un bache en la vía, un tramo a medio ...

PANAMÁ. Transitar por la ciudad capital es todo un desafío. Nunca se sabe cuándo se enfrentará a un bache en la vía, un tramo a medio reparar o espacios donde no hay otra forma para definirlos que: intransitables.

La situación ha generado tantas y tan severas críticas que a partir del 5 de enero, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha programado un plan de reparación masivo. El esfuerzo debió comenzar antes de finales de año, pero al parecer la decisión fue esperar a que pasaran las fiestas.

El problema es que con estas reparaciones y los trabajos que se realizan en la Avenida Balboa por la Cinta Costera, y otros como el puente a la entrada de Cerro Patacón, el caos del tráfico podría volverse totalmente fuera de control.

Jorge Pitalúa, jefe de mantenimiento del MOP no descartó que para hacer frente a la contigencia, la Vía España vuelva a ser de dos sentidos para aliviar el tranque.

La vía fue redireccionada a mediados de la década de los 90, precisamente porque debido a la cantidad de vehículos, transitar en dos sentidos era casi imposible. +3A