En Bocas no escampa

Actualizado
  • 28/12/2008 01:00
Creado
  • 28/12/2008 01:00
BOCAS DEL TORO. La provincia de Bocas del Toro, nueva mente se ve afectada por las fuertes lluvias. En la tarde del pasado viernes, un...

BOCAS DEL TORO. La provincia de Bocas del Toro, nueva mente se ve afectada por las fuertes lluvias. En la tarde del pasado viernes, un deslizamiento y el desbordamiento de dos quebradas, que rebasaron las calzadas de la carretera Punta Peña-Gualaca, dejaron incomunicada a esta región.

Jorge Morgan, divisionario del Ministerio de Obras Publicas (MOP) en la provincia de Bocas del Toro, manifestó que en el kilómetro 68 a la altura del lugar conocido como Willie Mazu, se desbordó la quebrada, convirtiendo el ya, accidentado paso, en la ‘catarata del Niágara’. Siguiendo la ruta, a unos 8 kilómetros más, en el lugar conocido como Cabello de Ángel, la quebrada lavó la calzada debilitando a un más la superficie, y otros 10 kilómetros más arriba en la plataforma continental Bocas-Chiriquí, en lugar conocido como La Verrugosa, se registró un deslizamiento de gran magnitud.

Los trabajos de la remoción del lodo y escombros, del lado Pacífico, se adelantan por el equipo del MOP de la provincia de Chiriquí, mientras que el segundo equipo del lado Atlántico, comenzó los trabajos de conformación de calzadas y vados para habilitar el paso vehicular.

Se desconoce el tiempo que durarán los trabajos, para habilitar la vía que comunica a Bocas del Toro, con el resto del país. Aún se mantiene en la memoria de los bocatoreños, lo vivido el pasado 21 de noviembre, cuando el sistema de baja presión causó inundaciones y cientos de deslizamientos, ya que, a tan sólo un mes y siete días transcurrido el desastre natural, que dejó a su paso millones de dólares en pérdidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus