Molestia en Gariché Abajo

Actualizado
  • 30/12/2009 01:00
Creado
  • 30/12/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Mucho descontento hay en la comunidad de Gariché Abajo, en la Provincia de Chiriquí, ante la poca atención que le han brindad...

CHIRIQUÍ. Mucho descontento hay en la comunidad de Gariché Abajo, en la Provincia de Chiriquí, ante la poca atención que le han brindado las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en habilitar el paso que colapsó por las fuertes crecidas de la Quebrada La Brujita, la única vía de acceso más corta, que comunica esta comunidad hacia otros sectores del país.

Lamentablemente quienes se han visto más afectados han sido los productores de arroz, plátano, pimienta y leche, quienes han tomado como ruta alternativa una calle ubicada en Manchuila, la cual es bastante desventajosa porque tienen que recorrer 6 kilómetros, mientras que antes cuando el paso no había colapsado sólo tenían que recorrer 4 kilómetros y medio.

Los quejosos manifestaron que hace más de 3 meses el problema persiste, y sólo han visto a funcionarios del MOP una vez.

Aquilino Silvera dijo que hace más de un mes funcionarios del MOP, dejaron en su casa varios materiales, entre estos, citó 50 sacos de cemento que ya se están endureciendo, así como también una mezcladora, y tablones. También dijo que falta poco días para iniciar la zafra azucarera de Alanje.

José Rincón, del MOP inidicó que en esta semana se trasladará una cuadrilla para reiniciar los trabajos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus