Los productores esperan mejor año

Actualizado
  • 01/01/2009 01:00
Creado
  • 01/01/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Productores de la provincia de Chiriquí, abrigan la esperanzas que el nuevo año mejore la situación para la producción en las...

CHIRIQUÍ. Productores de la provincia de Chiriquí, abrigan la esperanzas que el nuevo año mejore la situación para la producción en las diversas áreas como el rubro arroz, banano, legumbres, papas.

De acuerdo a Francisco Lezcano, productor de Tierras Bajas en Boquerón dijo que uno de los problemas que ellos confrontan siempre el alto costo en los insumos y el acceso de algunos productores para ingresar a los préstamos y otros sectores los productores confrontan dificultades para sacar su producción en tiempos de estación lluviosa.

En tanto los productores de Tierras Altas, manifestaron que las lluvias han provocado daños de consideración a los cultivos de legumbres, papas, cebolla durante las recientes inundaciones que azotó la región.

Virgilio Saldaña, de la Asociación de Productores de Tierras Altas, señala que como productores tienen que tomar las medidas para asegurar el abastecimiento a los principales mercados del país.

Para Enoch Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, el gobierno debe dar mayor incentivos a la producción agropecuaria y mantener lo que tienen y mejorar lo que ya tienen en cuanto a préstamos y el uso de nueva tecnología en el sector pecuaria y el agro.

Pese a la situación de crisis a nivel mundial Panamá debe tomar las medidas para contrarrestar la desaceleración económica que se pueda presentar en nuestro país, afirmó Rodríguez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus