Trasladan desechos hospitalarios

Actualizado
  • 04/01/2009 01:00
Creado
  • 04/01/2009 01:00
Hasta ayer estos materiales eran llevados al relleno sanitario de Patacón, pero según la ministra de Salud, Rosario Turner, dando cumpli...

Hasta ayer estos materiales eran llevados al relleno sanitario de Patacón, pero según la ministra de Salud, Rosario Turner, dando cumplimiento al Protocolo de Kyoto y otros convenios internacionales para el manejo de desechos hospitalarios con la bioseguridad requerida, se decidió usar el vertedero de La Chorrera que cuenta con las normas de seguridad establecidas.

Los desechos hospitalarios que alcanzan a aproximadamente 6 mil toneladas anuales, incluyen residuos de cirugía y autopsias a pacientes con enfermedades infecciosas, residuos asociados con animales infectados, agujas hipodérmicas y navajas, tejidos, órganos, partes del cuerpo, fetos humanos y cadáveres de animales así commo sangre y fluídos del cuerpo.

Según Turner esta medida es sólo temporal y durará mientras el vertedero de Patacón cuente con las certificaciones de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y no implica ningún riesgo para la salud de las comunidades de La Chorrera.

Aunque las leyes vigentes establecen que incluso el traslado interno de estos desechos debe hacerse en carros especializados, su recojo y traslado al vertedero de La Chorrera se realiza en camiones volquete comunes y corrientes usados normalmente para la basura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus