Pescadores piden apoyo

Actualizado
  • 05/01/2009 01:00
Creado
  • 05/01/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Los pescadores artesanales en la provincia de Chiriquí, requieren del apoyo de las autoridades vinculadas al sector, ya que s...

CHIRIQUÍ. Los pescadores artesanales en la provincia de Chiriquí, requieren del apoyo de las autoridades vinculadas al sector, ya que según manifiestan siempre han sido objeto de la desatención y desidia de los gobiernos de turno.

Los principales problemas tienen que ver con la falta de equipos como lanchas, motores, aparejo, así como la falta de financiamiento.

Esa es la opinión de Hipólito Morales, presidente de la Asociación Provincial de Pescadores, en Chiriquí.

Agrega que hay muchos pescadores que no cuentan con centros de acopio y además enfrentan dificultad en la comercialización de sus productos.

Señala que la mayoría los pescadores artesanales son generalmente humildes, que no cuentan con los suficientes recursos para potenciar la actividad.

De acuerdo a Morales, los problemas en el sector se han incrementado y en los últimos años, las áreas de pesca se han ido reduciendo. Es necesario que las autoridades gubernamentales intervengan y nos ayuden a resolver las diversas problemáticas que enfrentamos, indica.

La organización aglutina pescadores del corregimiento de Pedregal, del distrito de Barú y el área de Remedios en el Oriente chiricano. En la provincia de Chiriquí, hay más de mil pescadores que se dedican a la pesca artesanal. En los últimos años la pesca de exportación ha enfrentando dificultades, por la inestabilidad de los precios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus